Foto: Cortesía

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo, no será inscrito en el padrón de violentadores de género, pues el pleno del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) concluyó que no cometió violencia política en razón de género contra la diputada panista Liz Hernández.

Esto, al haber declarado que su esposo la vendió a Morena por su voto en la elección de auditor superior. De acuerdo con la ponencia elaborada por la magistrada Alma Bahena Villalobos, al hacerlo estaba desvalorando su calidad de mujer al colocarla en un grado de subordinación con su marido y mostrarla como incapaz de tomar decisiones; sin embargo, los magistrados Salvador Pérez y la magistrada presidenta Yurisha Andrade, no coincidieron en ello.

Es por ello que la sentenció determinó declarar como improcedente la denuncia de la diputada y revocar las medidas cautelares contra el periodista Javier Favela, a quien también se acusaba de violencia política en razón de género por haber reproducido las declaraciones del perredista, así como las que se dictaron al medio de comunicadión La Voz de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí