Los estados mexicanos de Jalisco y Nuevo León alzaron la mano para sustituir a Barranquilla, Colombia, como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, después que Panam Sports le arrebató la sede a esa cuidad por incumplimiento de contratos por unos ocho millones de dólares.

Según Aristegui noticias, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que su entidad tendrá la capacidad para albergar la justa deportiva, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey acoja partidos de la Copa del Mundo 2026.

Por la parte de Jalisco, quien se encargó de alzar la voz fue el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.

“Etiqueten a @PanamSports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de (los Panamericanos) Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el funcionario en X.

Guadalajara fue sede de esta justa en 2011 y parte de la infraestructura se sigue usando como el Estadio Panamericano y el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara, que será remodelado para el Mundial 2026.

Panam Sports aún no se ha manifestado sobre los ofrecimientos y los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si ya se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.

México organizará, junto a Estados Unidos y Canadá, la Copa del Mundo masculina de 2026 y también tiene intención de acoger el Mundial Femenil del año siguiente.

Igualmente, el país aspira a albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

Deja un comentario