La veterana cantante Yuri, criticó a los nuevos exponentes de los corridos tumbados a quienes calificó de “desechables” en declaraciones formuladas a los medios y que han causado revuelo en el mundo de la música.

En una entrevista que le concedió a “Sale el sol”, la intérprete de “La maldita primavera” se mostró crítica con la perdurabilidad de los exponentes de los corridos tumbados:

“Pareciera que son artistas como desechables. Están cinco años y nadie se vuelve a acordar de ellos, eso no me gusta. Me hubiera gustado que la gente joven se quedara como nosotros, los ochenteros, que seguimos teniendo carreras”, afirmó Yuri.

Además, la cantante destacó las tremendas diferencias que existen en la potencia de las voces entre los cantantes de su generación y los actuales.

“Respeto los narcocorridos y corridos tumbados. Yo veo a los artistas y ya no tienen las grandes voces; sólo tienen un estilo”, observó.

Yuri compartió en la entrevista un intercambio que tuvo con un joven aficionado a los géneros emergentes que le pareció muy revelador:

“El otro día le pregunté a un joven por qué apoyaba al nuevo artista o qué le gustaba y me respondió ‘que tiene voz rara’, me llama la atención”, relató.

Algunos fans han criticado a Yuri por ser “clasista” y por no entender el nuevo género musical, mientras que otros la han apoyado argumentando que los corridos tumbados promueven la violencia y el narcotráfico.

Pese a los criterios de Yuri, muchos expertos recuerdan que Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H y otros representantes de los corridos tumbados, un subgénero de la música regional mexicana, han sabido captar la atención de una audiencia vasta y reinventar los sonidos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí