Zamora, Michoacán
En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida y garantizar la seguridad de las familias zamoranas, el presidente Carlos Soto Delgado, llevó a cabo la inauguración oficial del programa de iluminación en la colonia Valencia, dando inicio con el encendido simbólico de las luminarias en el Parque Burgos.
El presidente Carlos Soto, destacó la importancia de proporcionar espacios seguros para el esparcimiento de las familias zamoranas, recalcó que el programa de iluminación no solo busca brindar seguridad a los residentes, sino también fomentar la convivencia y el sano esparcimiento.
Gerardo Rosas Ayala, vecino de la colonia Valencia, expresó su agradecimiento al presidente y señaló que “los niños ahora podrán jugar y divertirse con seguridad, gracias al compromiso del presidente Carlos Soto”, este testimonio refleja el impacto positivo que estas acciones tienen en la comunidad.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, detalló que el programa abarcó la instalación de más de 30 luminarias en los parques de Barcelona, Amistad, Renacentista, además del Parque Burgos en Valencia, aunado a esto se llevaron a cabo faenas en los cuatro parques, con la recolección de 120 toneladas de basura y escombros, así como el mantenimiento integral de las áreas públicas.
En su mensaje, el presidente Carlos Soto resaltó la importancia de ir al rescate de cada espacio público en las más de 200 colonias que conforman el municipio, subrayó que “hoy, Zamora es completamente otro” y anunció la inauguración de las luminarias de Valencia y Prados de Valencia, como parte de un proyecto más amplio que iluminará 16 parques con más de 115 luminarias.
La inversión total en este proyecto supera los 5 millones de pesos, cubriendo la instalación de lámparas nuevas, cableado, postes y brazos de calidad, así como la implementación de tecnología LED, el presidente Carlos Soto destacó la importancia de brindar espacios seguros, especialmente en la noche, para que las familias y los niños puedan disfrutar de ellos.
Carlos Soto concluyó afirmando que este proyecto de iluminación es fundamental para revitalizar los espacios públicos que se encontraban en abandono, reiterando su compromiso de trabajar para hacer de Zamora el mejor municipio de Michoacán.