Luego de asumir el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama condenó al máximo tribunal del país, al que acusó de “extralimitarse” en casos con fuertes implicaciones políticas que afectan al orden público.

Ante el pleno de ministros, Batres Guadarrama indicó que el máximo tribunal ha incurrido en excesos que demuestran “que no se tiene una Corte subordinada a la Constitución, sino una Carta Magna subordinada a la Suprema Corte”. Consideró que la SCJN no puede seguir tomando “decisiones anticonstitucionales” amparada en que es “inatacable”.

“Podrán decir que la Suprema Corte sí es el órgano supremo en el país, porque puede anular leyes por mayoría calificada. Pero se equivocan. Si actuara como verdadero tribunal constitucional, no prevalecería la Suprema Corte, sino la Constitución”, dijo.

Luego de atribuirse la dignidad de Ministra del Pueblo, la jurista, asignada a la Segunda Sala de la Suprema Corte, advirtió, por último: “Quien crea que puede ridiculizarme por provenir de este pueblo mexicano, no sabe la fuerza y la grandeza que me está atribuyendo”


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario