Iowa, Estados Unidos
Este jueves por la mañana varias personas fueron baleadas en la Perry High School, cerca de la ciudad de Des Moines, Iowa, Estados Unidos, según un reporte de las autoridades.
El atacante se suicidó según confirmó a CNN un funcionario de las fuerzas del orden. De manera preliminar, se habla de dos estudiantes heridos y un administrador escolar.
El alguacil del condado de Dallas, Adam Infante, dijo a los medios de comunicación que las clases aún no habían comenzado cuando se inició el tiroteo.

“Por suerte, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”, dijo en una rueda de prensa.
“Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School”, señaló una publicación en Facebook del condado de Dallas.
La localidad Perry se encuentra a las afueras de Des Moines, a unos 65 kilómetros al noroeste, y tiene una población de unos 8.000 habitantes. En la secundaria hay unos mil 700 estudiantes.

Estaba previsto que este jueves fuera el primer día de clases del nuevo semestre tras el receso invernal según el calendario del distrito.
El año pasado se produjeron en Estados Unidos más de 80 tiroteos en centros escolares, más que en cualquier otro año desde 2008.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.