Foto: Forbes México/Reuters

A partir del próximo 31 de enero, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo según anunció Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada este jueves 4 de enero en Palacio Nacional, el titular de Pemex mostró una gráfica en la que se indica que esta refinería producirá en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios.

Además, se espera que, al finalizar este año, Dos Bocas, junto a las otras seis refinerías del país, que pasarán por un proceso de rehabilitación, llegue a producir un millón 512 mil barriles.

Romero Oropeza, aseguró que bajo el actual gobierno se han sostenido e incrementado las reservas probadas de petróleo.

“Aquí vemos cómo en el 2008 se tenían reservas en el país de 14 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente y cómo durante los dos sexenios anteriores las reservas cayeron en más de la mitad, y durante esta administración hemos sostenido el 100% de reposición de las reservas, no al 100%, el 106% de la reposición de las reservas”, comentó finalmente.

Deja un comentario