Fotos: ACG

Autoridades nicolaitas y judiciales se apersonaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Popular Carrillo Puerto, para ejecutar una orden de desalojo en la institución.

En el acceso al edificio, se concentraron alumnos, padres de familia y miembros de otras organizaciones, para buscar impedir el ingreso.

Al momento, no se han efectuado acciones para el retiro de los estudiantes y docentes, y la situación permanece en calma.

Elementos de la Policía de Morelia resguardan el lugar, y se ha realizado el corte a la circulación vehicular sobre la calle Melchor Ocampo, entre Guillermo Prieto y El Nigromante.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reclama la recuperación de los espacios ocupados por la Escuela Secundaria Popular Carrillo Puerto, con el argumento de que precisa de éstos para la atención de los alumnos del Colegio de San Nicolás, mientras que la secundaria esgrime que por 47 años ha tenido la posesión del sitio para brindar educación media superior a estudiantes en condiciones de muy alta vulnerabilidad.

Deja un comentario