Foto: Asaid Castro / ACG

La Corte Superior del condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, recibió una nueva demanda civil en contra de la cantante Gloria Trevi, del representante artístico Sergio Andrade y de la vocalista María Raquenel Portillo (Mary Boquitas), por ser presuntos autores o encubridores de los delitos de abuso y agresión sexual cometidos en agravio de tres jóvenes que formaron parte del clan Trevi-Andrade entre 1995 y 2000.

Según una crónica de La Jornada, la demanda, presentada el viernes, y en la que se exige el pago de daños y perjuicios, involucra también a 50 personas físicas o morales más que sirvieron para facilitar el abuso sexual de las tres mujeres que sustentan las acusaciones.

En el escrito se refiere que una de las denunciantes fue testigo de la ejecución de abortos forzados que tuvieron lugar en Estados Unidos y se asegura, asimismo, que los acusados Trevi, Andrade y Raquenel enviaron a hospitales a varias niñas que habían quedado embarazadas del segundo.

Las tres denunciantes mencionan en la demanda que mientras estuvieron en el grupo nunca se les pagó un salario ni se les permitió ganar dinero propio, además, insisten en que fueron obligadas a tener relaciones sexuales de manera individual o grupal con Trevi y Andrade, mediante torturas, palizas, y coerciones sicológicas.

Para preservar su identidad, como lo solicitaron a la Corte estadunidense, a las acusadoras se les identifica como Jane Doe y un número.

En la nueva demanda, que se suma a otra presentada en diciembre de 2022 por parte de tres menores de edad, se menciona que la víctima identificada como Jane Doe 3 afirmó que los abusos sexuales que presuntamente involucran a Trevi, Andrade y Raquenel, fueron cometidos en México, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil entre 1995 y 2000.

En ese contexto se menciona que los demandados manejaban empresas que se beneficiaron del abuso sexual y la explotación.

Deja un comentario