CDMX
Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador escenificaron un nuevo encontronazo, que estalló con una carta pública donde la precandidata del PRI, PAN y PRD, le exige al presidente de México dejar de burlarse de las víctimas del crimen organizado.
“Deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actué como si nada pasara, deje de decir que todo está requetebién, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero, sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”, fue el reclamo de Gálvez.
Y no quedó ahí, sino que le dijo a López Obrador que la situación no está para chistes.
“La situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes. Los mexicanos tienen miedo; hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato, la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país”, recetó la aspirante presidencial opositora, en su carta de fecha 1 de enero de 2024.

La contestación de López Obrador vino este martes 2 de enero, en el marco de su conferencia mañanera, en donde, simulando la pose de una momia, advirtió que no será un presidente petrificado.
“(Dice) que el presidente se ríe. ¿Pues qué quieren que yo esté petrificado?, que calle como momia, ¿no?, que se calle el presidente como si fuese una momia”, espetó.
Y le lanzó un reto a Gálvez.
“¿Por qué no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez?, que les digan ‘te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero, además, cuando termines vas a tener garantizado tu trabajo y va a ser bueno tu salario’, no que el presidente se ríe”, recomendó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.