Seúl, Corea del Sur
Tras ser apuñalado hoy martes 2 de enero por un presunto simpatizante, el líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Seúl, la capital.
Lee, dirigente del Partido Democrático y excandidato presidencial, estaba rodeado por periodistas en la ciudad portuaria de Busan, cuando el atacante le pidió un autógrafo y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello.
Según CNN en español, el agresor, un hombre de cerca de 60 años, quien portaba un lema a favor de Lee, fue detenido en el lugar.
El político de 59 años fue llevado a un hospital en Busan y después fue trasladado a la capital, Seúl, para ser sometido a una operación por lesiones en la vena yugular interna que duró dos horas, indicó a la prensa Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee.

La policía informó que el atacante “usó un cuchillo de 18 centímetros, con un filo de 13 centímetros, que compró por internet”.
Las autoridades surcoreanas presentarán cargos por intento de asesinato contra el atacante, quien no dudó en aceptar que su intención fue matar a Lee, según la agencia de noticias Yonhap.
Desde el hospital, Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee, calificó los hechos como “una grave amenaza para la democracia” y pidió una investigación “exhaustiva”.
Lee perdió las elecciones presidenciales de 2022 contra el conservador Yoon Suk Yeol en una de las contiendas más reñidas de la historia del país.
Se trata de un político con orígenes obreros que ganó gran popularidad por sobreponerse a un accidente en una fábrica donde trabajó cuando era adolescente y que le dejó secuelas de por vida.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




