Morelia, Michoacán
¿Quién no quiere vivir un 2024 lleno de amor, con dinero, disfrutando de una buena salud, con un empleo satisfactorio y en compañía de las personas que ama? Pero si este deseo puede ser universal, los mecanismos para materializarlo… no necesariamente.
En la Nochevieja, la última de 2023, para muchos parte esencial de las celebraciones es la puesta en marcha de ritos y rituales para atraer a sus vidas la buena suerte, el amor, el dinero, la armonía, la abundancia y más, ritos y rituales que pasan desde las uvas que conceden deseos hasta procesos más complicados, que involucran incluso el uso y las características de la ropa interior.
Rojos, para el amor; amarillos, para el dinero; verdes, para la salud; morado, para la protección contra las malas vibras y las envidias, y azul, para la tranquilidad, los calzones de colores son parte importante del ceremonial de Año Nuevo en muchos hogares.

“Siempre hay espacio para estas tradiciones, se considera que los colores influyen para atraer ciertas cosas cuando se usan en prendas como las pantaletas y los brasieres, en la noche previa al Año Nuevo”, explicó el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
Al ser calificado como un buen augurio su uso, en los días anteriores a la Nochevieja se incrementa de manera significativa la demanda ee ropa interior, masculina y femenina, de colores, según el interés de las personas.
“Este año los colores más buscados son el amarillo y el rojo, que permiten atraer el dinero y el amor; luego de la pandemia de coronavirus o covid, los más solicitados eran el verde y el azul, para la salud y la protección”, señaló Alfonso Guerrero.

Y es que este año, las mayores preocupaciones entre los morelianos son el dinero y el amor, tener lo necesario para sostener a la familia y una persona para compartir la vida.
“Yo no sé si sea cierto o no, pero cada año vengo a comprar pantaletas y bóxer para mi familia, con los colores que representan las cosas que más queremos. Ahorita estoy buscando chones amarillos, porque en este nuevo año queremos que no nos falte el dinero”, explicó Mariela, ama de casa, mientras hacía las últimas compras para Año Nuevo, sin olvidar los calzones de colores.
Con independencia de las creencias personales y familiares, dicen que en la búsqueda de los sueños toda ayuda es válida, aún la del color de los calzones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




