La Huacana, Michoacán
Un grupo de presuntos sicarios atacó a agentes de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en el municipio de La Huacana.
La Guardia Civil informó que los uniformados fueron emboscados por una decena de hombres armados, en una brecha del poblado denominado Los Potrerillos, una de las zonas con presencia del Cártel de Zicuirán.
Los elementos de la BOI, integrada por la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, repelieron el ataque y lograron que los gatilleros huyeran del sitio.
En el lugar, los sicarios abandonaron una camioneta marca Mitsubishi, modelo 2023 y del tipo L-200, así como una motocicleta Itálika. Ambas unidades tienen reporte de robo.
En la camioneta también fueron descubiertos cuatro chalecos para placas antibalas, tres rifles de asalto tipo AK-47, con 28 cargadores y 900 cartuchos útiles de los calibres 7.62 y 5.56.
Los agentes de la BOI mantienen un operativo en la zona, en busca de los agresores, quienes estarían implicados en otros ataques a autoridades.