Morelia, Michoacán
Este viernes 29 de diciembre fue inaugurada la obra de ampliación del tramo carretero El Seminario-El Trébol, en Tarímbaro, una primera etapa con sentido al Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).
Los trabajos contaron con una inversión por 28 millones 600 mil pesos y beneficiarán la movilidad de más de 120 mil residentes en la zona, así como de casi seis mil automotores que transitan por el lugar, detalló el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González.
Destacó que la ampliación del tramo carretero permite solventar una necesidad de mejora a la movilidad que había persistido por alrededor de tres décadas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa, indicó que el proyecto fue posible por la recuperación de fondos federales destinados, principalmente, a trabajos de infraestructura, mediante un esquema de obra convenida con los municipios.
Agregó que no sólo se impacta de manera favorable a la población de Tarímbaro, sino también a los municipios aledaños, como Morelia, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
Tras manifestar que esta zona resalta por el crecimiento habitacional, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que la vialidad se veía afectada por el congestionamiento del tránsito, que ahora podrá abatirse con una mayor fluidez.
Afirmó que en etapas sucesivas se completarán los 22 kilómetros restantes, hasta Álvaro Obregón, para atender el flujo vehicular que se observa en el área.
Vecinos se inconforman con la obra
Sin embargo, la ampliación del tramo El Seminario-El Trébol no dispone de las suficientes características para garantizar la seguridad de los transeúntes, según vecinos que se manifestaron en la zona.
Esto, luego de llevar a cabo un bloqueo en las inmediaciones del centro comercial El Prado, con piedras sobre el arroyo vehicular.
Expresaron los inconformes que se requiere de topes, paraderos del transporte público cruces peatonales seguros y semáforos.