Foto: Fátima Paz

Entre retos y tendencia a la baja en sus ventas, comerciantes y locatarios celebraron el 57 aniversario del mercado Independencia.

Un recorrido por los pasillos del emblemático recinto, que albergó inicialmente a vendedores instalados en las inmediaciones del templo de San Francisco, y música de banda amenizaron la conmemoración, encabezada por dirigentes de vendedores.

Pastel, atole y tamales fueron entregados a los presentes, para festejar el cumpleaños 57 del mercado Independencia, hecho que quedó consignado en una lona colocada en el acceso principal del sitio.

Sin embargo, más allá de las celebraciones, el recinto enfrenta retos significativos para elevar sus ventas, afectadas en los últimos tres años por la pandemia de covid, la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, la proliferación del comercio en el exterior y el incendio del mercado público aledaño.

Y es que la conjunción de estos factores han motivado una caída promedio en las ventas del mercado Independencia por hasta 50 por ciento, señaló Francisco Ortiz Lara, dirigente comercial.

Explicó que los locatarios y vendedores enfrentan una “época difícil”, acentuada tras el reciente siniestro, ya que les ha privado de suficientes espacios de estacionamiento para los compradores.

Foto: Alfredo Soria/ACG

La situación impacta lo mismo a los locatarios que a los vendedores ubicados en el exterior del mercado, ya que los consumidores no disponen de un estacionamiento para sus vehículos y en la zona no se tienen cajones libres suficientes.

La expectativa es que la reconstrucción del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia culminaría en alrededor de ocho meses, aunque este plazo depende de la empresa concesionaria del aparcamiento.

En tanto, aseveró Ortiz Lara, la labor de los locatarios y comerciantes se concentra en incentivar la afluencia de compradores, con la oferta de precios justos y variedad de productos y servicios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario