Fotos: Dirección de Mercados

El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, señaló que en los últimos días de diciembre y los primeros días de enero de 2024 se llevarán a cabo nuevos operativos para el retiro de pirotecnia ofrecida en vías y espacios públicos sin permiso para ello.

Detalló que, si bien al inicio de la segunda quincena de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Morelia y la Dirección de Mercados realizaron operativos para retirar pirotecnia ofrecida irregularmente, “quitamos y quitamos los puestos, pero los vuelven a instalar”.

Indicó que sólo está la dependencia a la espera de la confirmación de la Sedena para la materialización de los operativos de seguimiento, en mercados, tianguis y vialidades de la ciudad.

Garibay González señaló que en la primera acción efectuada “nos fue muy bien, retiramos de 40 a 50 puestos donde se ofrecía pirotecnia sin permiso para ello”.

Refirió que la Dirección de Mercados no dispone de un procedimiento administrativo específico para los casos de venta de pirotecnia donde no se cuente con el permiso de la Sedena, autoridad que es la facultada para emitir estos documentos.

Además del retiro de la mercancía, por parte de la Sedena, la Dirección de Mercados asegura los implementos asociados a la venta de pirotecnia, como mesas y puestos metálicos.

En caso de que los oferentes determinen recuperar estos implementos, deben solventar la multa de hasta 20 unidades de medida y actualización (UMA), o dos mil 074.80 pesos, valor de 2023, impuesta por el municipio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario