Franja de Gaza, Palestina
En un comunicado entregado a la prensa, el grupo islamista Hamás aseguró que Israel entregó el martes en Rafah, sur de Gaza, cerca de 80 cuerpos en descomposición a los que se les habían “robado órganos”.
“La ocupación de Israel devolvió cuerpos sin identificar y rechazó especificar sus nombres y los lugares de los que fueron robados”, manifestó en un comunicado dado a conocer ayer miércoles 27.
Según Aristegui noticias, la organización calificó la acción de “falta de moral y valores” por parte del ejército de Israel y como “una descarada violación de la santidad y la dignidad del muerto”.
Por su parte, el portavoz del gobierno de Israel, Eylon Levy, en rueda de prensa en Jerusalén se remitió a pronunciamientos anteriores del Ejército israelí en el sentido de que los cuerpos son exhumados y llevados para ser identificados, a fin de saber si se trata de algunos de los rehenes capturados por Hamás.
“Las dificultades de identificación de los asesinados hacen necesario transferir los cuerpos a Israel para su identificación forense”, subrayó el portavoz. “Israel es cuidadoso en respetar la integridad de los cuerpos”, agregó.
El ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre provocó mil 200 muertos y cerca de 240 rehenes fueron llevados a Gaza.
Israel durante una ofensiva militar contra Gaza ha matado a más de 21 mil personas y ha dejado 55 mil 243 heridos, la mayoría niños y mujeres.