Un joven de 16 años salvó la vida de dos adolescentes, a quienes donó sus órganos.

A la temprana edad de 13 años, el joven expresó su deseo de convertirse en donador altruista y su decisión fue respetada por sus familiares que aceptaron donar los órganos del menor, quien falleciera hace unos días, tras un accidente de tránsito.

Así, el amoroso y generoso gesto permitió que dos adolescentes recibieran los riñones de este joven superhéroe originario de Contepec, con diagnóstico de muerte encefálica.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó en comunicado que esta donación es la doceava procuración multiorgánica de este 2023.

De acuerdo con la secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes, Blanca Chagolla Martínez, la procuración orgánica fue realizada ayer martes en el Hospital Regional de Maravatío, luego de que los familiares manifestaron respetar la decisión del donante.

Este acto de bondad de la familia, permitirá que dos adolescentes más reciban un riñón en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El llamado de la SSM a la población es el de seguir creando conciencia sobre la importancia de regalar vida a través de un órgano, lo que ha permitido que en el año se hayan llevado a cabo doce procuraciones por muerte encefálica, seis en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, una en el Hospital General de Zamora, tres en el Hospital Regional # 1 del IMSS, uno en el Hospital de la Mujer y uno en el Hospital General de Maravatío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí