Morelia, Michoacán
La precandidata de Morena al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que es el momento de demostrar que Morena puede más que cualquier interés personal o de grupo, de cara al proceso electoral del 2024.
“Vayamos en unidad. Es justamente el momento de demostrar a Michoacán y a México que este movimiento puede más que los intereses personales”, convocó la también diputada federal ante diferentes liderazgos de la 4T, reunidos en una conferencia de prensa.
Ascencio destacó que su designación como precandidata al Senado no es para ella, sino que “se trata de una candidatura que traspasa el rango estatal”.
“Esta candidatura que hoy se designa es para aquellos grupos que han sido históricamente excluidos y vulnerados, es para los pueblos originarios, es para la diversidad sexual, es para las juventudes y, desde luego, también para las mujeres”, sostuvo.
En el evento estuvieron presentes Raúl Morón Orozco, quien encabeza la segunda fórmula al Senado de la República, así como Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, y Reginaldo Sandoval, líder del Partido del Trabajo en la entidad.
También figuras como Fabiola Alanís y Giulianna Bugarini, “a quienes Celeste Ascencio les reconoció su liderazgo y respaldo, al igual que al resto de las mujeres y hombres que participaron en el proceso de definición de precandidaturas”, resaltó en un comunicado.
La legisladora originaria de Paracho, aprovechó para recordar los inicios de Morena en una etapa en donde había que batallar contra el escepticismo y las descalificaciones contra el movimiento.
“Quiero agradecer a todas aquellas personas que creyeron en este proyecto, aquellas que un día salieron a repartir el periódico Regeneración, que salieron a tocar puertas y que, aunque nos cerraron la puerta en la cara diciéndonos que estábamos locos y que jamás íbamos a consolidar este proyecto de transformación. Siempre dijimos que seremos la primera fuerza política de México y hoy es una realidad”, expresó.
Ascencio anticipó que la suya será una campaña a la altura de los retos de Michoacán y de México.
“Vamos a dar lo mejor como lo hemos hecho hasta ahora, con compromiso, con honestidad, con responsabilidad. Ahora en Michoacán vamos por una doble C: Claudia y Celeste”, externó.