Una demanda por daño moral en contra de varios columnistas, entre los que figura el periodista de Latinus, Claudio Ochoa, fue presentada por Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 24 de noviembre.

Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que con la demanda no busca una reparación monetaria, sino que se corrijan los “infundios que dieron como ciertos”.

La ministra afirmó que desde el año pasado varios columnistas “han querido hacer grande un infundio” sobre un supuesto adeudo de renta en un inmueble que habitó.

“Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada, en tiempo y forma”, señaló la nueva ministra.

Sin embargo, algunos sitios web aseguran que la demanda fue interpuesta ante el juzgado incorrecto, por lo que fue desechada.

Claudio Ochoa escribió en octubre de 2022 en El Universal que, supuestamente, en un edificio de la avenida Puente de la Morena, colonia colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Miguel Hidalgo, la nueva ministra tendría más de un año sin pagar renta.

“Se apropió de un departamento dentro de esa vecindad y amenaza que va por la propiedad entera. Cada fin de semana, los policías del sector reciben el reporte de fiestas con consumo de drogas y alcohol ahí. No han podido hacer nada. La inquilina los amenaza con que su hermano puede cortarles la cabeza. La inquilina se llama Lenia Batres Guadarrama”, destacó en su columna el comunicador.

Adicionalmente, este martes en redes sociales comenzó a circular un video en el que presuntamente aparece la ministra de la Suprema Corte discutiendo con una vecina y en el mismo se hace referencia al “pago de la renta”.

Muchos cibernautas no dejaron pasar la ocasión de comparar la situación del video con alguna escena protagonizada por Doña Florinda y su hijo Quico, aunque muchos afirmaron que el icónico personaje nunca fue corriente y en cambio, Lenia Batres es “una arrabalera”.

El pasado 14 de diciembre, Lenia Batres fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que en el Senado se rechazó en dos ocasiones la terna que el mandatario propuso para sustituir a Arturo Zaldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí