En análisis se encuentra la formalizacion de un acuerdo entre el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en relación con la operación de un pozo abastecedor de agua, propiedad de la paramunicipal y localizado dentro de Ciudad Universitaria (CU).

De lograrse el acuerdo, se lograría un avance en la recuperación de adeudos que la Casa de Hidalgo mantiene con el organismo, además de optimizar el líquido extraído del pozo, señaló el director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

Indicó que dentro de CU existe un pozo abastecedor de agua potable que pertenece al OOAPAS, del cual la UMSNH paga la energía eléctrica. El agua extraída se destina en 60 por ciento a la UMSNH y en 40 por ciento, al OOAPAS.

Actualmente, el agua utilizada es para las instalaciones de la CU, y para abastecer ocho colonias aledañas, como Valle Quieto, Villa Universidad y Gustavo Díaz Ordaz. El acuerdo en análisis también prevé la donación de agua tratada por la empresa refresquera Femsa, para usos sanitarios y riego de áreas verdes, con lo que se podría liberar caudal para uso humano.

Actualmente, la casa de estudios adeuda cerca de 70 millones de pesos al OOAPAS, y aunque realiza algunos abonos a cuentas, en otras mantiene rezago y los recargos y multas se acumulan.

Oswaldo Rodríguez mencionó que de han tenido reuniones para establecer esquemas de pagos para la regularización de los adeudos, y reducir recargos y multas. Además, se prevé la colocación de medidores para determinar la cantidad de agua empleada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí