Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado, participó en la inauguración del Libramiento Zamora-Jacona y la rehabilitación de los tramos carreteros que conforman el grupo Lerma-Chapala, destacó la importancia de trabajar en proyectos intermunicipales que atiendan las necesidades de los zamoranos, beneficiando también a toda la región.
Durante su discurso, el presidente Carlos Soto, resaltó la colaboración coordinada con el Gobierno del Estado, enfatizando que “cuando hacemos equipo, las cosas buenas suceden”, agregó que la obra consistió en la rehabilitación de los 12 kilómetros del Libramiento Sur de Zamora.
Resaltó que la ejecución de la obra ha sido posible gracias a la sinergia entre el Buen Gobierno y el Gobierno del Estado, al finalizar, Soto Delgado expresó su satisfacción por la culminación exitosa de estos trabajos, destacando el impacto positivo que tendrán en la movilidad y desarrollo económico de la región.
Rogelio Zarazúa Sánchez, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que las acciones de rehabilitación forman parte de un paquete carretero integral, diseñado para mantener la infraestructura en óptimas condiciones, contribuyendo así a la seguridad de los usuarios.
El Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia del mantenimiento constante de las carreteras, “hoy logramos recuperar esta infraestructura, beneficiando a los zamoranos y jaconenses que transitan diariamente por esta vía, que cuenta con un tráfico de aproximadamente 6 mil vehículos al día”, afirmó el Gobernador.
La inauguración de esta obra representa un paso significativo en la mejora de la conectividad y el desarrollo de la región, demostrando los resultados positivos que pueden lograrse a través de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.