El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cerró el 2023 con 109 medallas, 80 de éstas de oro, todas logradas por estudiantes del subsistema en 44 eventos de carácter estatal, nacional e internacional, en el ámbito tecnológico, académico, científico, deportivo y cultural.

Cuatro de las medallas ganadas fueron de platino: obtenidas en Infomatrix Mundial; dos más fueron logradas en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, organizado por la Sociedad de Ciencia y Tecnología (Solacyt); la cuarta presea de platino fue ganada en Infomatrix internacional en Brasil.

Además, se obtuvieron, 80 medallas de oro, 34 de plata, y 22 de bronce, así como 33 acreditaciones nacionales, y 11 internacionales, tres menciones honoríficas en diversos eventos.

Tres alumnos del plantel Guacamayas resultaron seleccionados para conformar la Selección Estatal de Química, quienes participarán en la Olimpiada Nacional de Química a desarrollarse en el 2024.

Además, 17 estudiantes fueron preseleccionados para la Olimpiada Mexicana de Informática a desarrollarse en el 2024; y dos alumnas preseleccionadas del plantel Guacamayas para la Olimpiada Femenil de Informática.

Asimismo, seis se obtuvieron premios de la Juventud, cuatro de ellos otorgados por el Gobierno de Michoacán, los dos restantes por el Ayuntamiento de Maravatío y Lázaro Cardenas.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem dijo sentirse feliz de los logros obtenidos por los estudiantes del subsistema tras destacar que en el Colegio se ofrece educación de calidad, que existen jóvenes de clase mundial, competitivos y exitosos.

“Cerramos este año con muy buenos números en los premios y logros de los estudiantes, que juntos con sus asesores realizaron un excelente trabajo en las competencias donde participaron a nivel nacional en Chiapas, Jalisco, Tlaxcala, Xalapa, Puebla, Aguascalientes y Sonora; a nivel internacional, en Colombia, Brasil, Panamá, Estados Unidos, por mencionar solo algunos”, expuso.

El funcionario subrayó que se seguirá trabajando y caminando en la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, impulsando la educación, la ciencia y la tecnología en los estudiantes y en las juventudes de Michoacán.

Deja un comentario