Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar desmintió hoy la presencia de gomitas y dulces con fentanilo circulando en escuelas de Morelia.
Tras reiterar su desmentido, el presidente municipal de Morelia afirmó que se trató de una declaración “desafortunada, equivocada, grave e incorrecta” de parte del director de Salud municipal, José Misael López Díaz, dependiente de la Secretaría del Bien Común y Política Social, a cargo de Adolfo Torres.
Luego de que se publicara en distintos medios de comunicación una nota en la que se afirmaba que al menos en 30 escuelas de Morelia se regalaban gomitas y otros dulces que contenían fentamino, la alarma social se desató en la capital michoacana.
El director de Salud del municipio, cuyo estatus será redefinido por el jefe de la comuna, afirmó lo dicho y hasta dio a conocer algunas de las colonias donde fue detectado el problema.
De hecho, hasta detalló el modus operando de los distribuidores del fentamino, una de las drogas más peligrosas en la actualidad.
Entrevistado sobre el tema, al término de la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este martes, el alcalde de Morelia aseguró que “no hay ningún indicio de presencia de esa sustancia”.
Martínez Alcázar refirió que cuando leyó la nota pidió un informe al funcionario que negó haber declarado lo dicho, “dijo que él se refirió a otra sustancia”; sin embargo, hay grabaciones de la entrevista que ofreció el pasado 20 de diciembre, acompañado de su jefe y titular de la dependencia, Adolfo Torres.
En cambio, añadió que se trató de informes de padres de familia preocupados por esos hechos; “pero no es algo que haya sucedido; los padres temen esto, pero no es un hecho, no hay confirmación de que se esté distribuyendo esta sustancia”.