La Policía Nacional española detuvo en el municipio de Cáceres a un matrimonio cabecilla de una secta que aseguraba poder combatir la homosexualidad con terapias, drogas y relaciones sexuales obligadas.

Según ha informado ese cuerpo armado en un comunicado emitido el pasado sábado 16 de diciembre, agentes de este cuerpo detuvieron a un psicólogo y su mujer, quienes dirigían esta sociedad ilícita.

Se les acusa por su presunta participación en delitos contra la salud pública, lesiones, violación de libertad sexual, intrusismo profesional, coacciones, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Los detenidos realizaban distintas “pseudo psicoterapias” en establecimientos que no tenían ninguna clase de habilitación sanitaria ni autorización administrativa para ello.

En sus sesiones utilizaban técnicas de manipulación coercitiva, con las que lograban hacer “sucumbir” la voluntad de sus adeptos, cuya salud física y psíquica ponían en riesgo al convencerles de que abandonaran las terapias médicas.

De manera habitual, los detenidos facilitaban, además, a sus seguidores “distinta clase de estupefacientes y psicoactivos”.

Los detenidos mantenían un discurso de odio respecto a la homosexualidad y alegaban que se trataba de una enfermedad que se podía revertir mediante el desarrollo de relaciones sexuales obligadas con la líder de la secta.

Foto: ACG

Los detenidos llevaban más de 20 años desarrollando estas actividades y habían llegado a aglutinar a más de 50 personas, a las que aislaban de su entorno familiar, social y profesional.

Instaban a sus seguidores a seguir sus directrices y someterse a un “control total”, sin capacidad para discernir en qué lugar residir, qué estudios cursar o con quién contraer matrimonio.

Ambos se enriquecían a través de estas prácticas ilegales con constantes demandas económicas.

Al matrimonio de estafadores le confiscaron más de 100.000 euros en efectivo, diferentes sustancias estupefacientes y un diverso material informático y documental.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario