Durante su conferencia mañanera de este martes 26 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, vía remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

López Obrador observó a las 08:02 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el despegue de la primera aeronave Boeing 727-800 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), rumbo al aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, tras 13 años de haber cesado operaciones.

Antes de despegar, el avión pasó por un arco de agua para desear éxito a la renovada aerolínea.

“Vamos el día de hoy a dar una buena noticia, vuelve a volar hoy Mexicana de Aviación”, anunció López Obrador al iniciar su conferencia.

La aerolínea dejó de volar en 2010, cuando se puso en venta por los problemas económicos que atravesaba. Finalmente, desapareció en 2014 tras ser durante unos 90 años la aerolínea más importante de México.

En su nueva etapa la aerolínea estará administrada por la empresa de la Sedena que también se encargará del Tren Maya, el AIFA y el Aeropuerto de Tulum, entre otros proyectos.

José Gerardo Vega, titular del consorcio Olmeca-Maya-Mexica, informó que la nueva aerolínea operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con unos 18 destinos nacionales, entre ellos algunos a los que no llegan las empresas comerciales, para lo que, dijo, contarán con aeronaves de nueva generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí