La tumba de Debanhi Escobar fue vandalizada junto a otras diez más del panteón ejidal de Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, en Nuevo León, según denunció a la prensa su padre.

Mario Escobar aseguró que fue alertado por lugareños y después de comprobar el hecho presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En la tumba los delincuentes destruyeron un vitral y una puerta de cristal, al mismo tiempo que se robaron una placa con los apellidos de la joven y objetos con un valor emocional inestimable como medallitas, muñecos de peluche y otros artículos que adornaban la última morada de Debanhi.

López-Doriga digital recuerda que Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021 y hallada sin vida 12 días después en la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo.

El caso de la joven alcanzó mucha fuerza en los medios luego de que se difundió la fotografía de la chica parada a un costado de la carretera después de que, presuntamente, fue abandonada a su suerte por las amigas con las que salió a divertirse.

La investigación fue atraída por la FGR ante las fallas y omisiones de la Fiscalía estatal; sin embargo, la dependencia federal tampoco ha reportado avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí