Morelia, Michoacán
Alrededor de 80 por ciento de las empresas ubicadas en Morelia, dedicadas a la producción y comercialización de plásticos de un solo uso no biodegradables, han comenzado la migración hacia otros materiales.
El director de Medio Ambiente, Walterio Martínez Báez, destacó que se han tenido “bastantes pláticas” con el sector para que privilegien el paso a plásticos reciclados, reciclables, compostables o biodegradables.
Esto, debido a que los plásticos de un solo uso no biodegradables están prohibidos en Morelia, por el impacto negativo que generan en el medio ambiente.
“No se trata de golpear a las empresas, tenemos un operativo permanente de notificación para que se tengan más productos amigables con la naturaleza”, indicó.
Aunque el tema excede la competencia municipal, ante la persistencia de la validez de la prohibición de los plásticos de un solo uso no biodegradables en los diferentes giros comerciales, como popotes, bolsas para entregas, vasos, platos y cubiertos, se busca apoyar a las industrias para reducir afectaciones.