Trece presuntos integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos durante un operativo de la Guardia Civil y Ejército Mexicano, en una zona cerril.

En el lugar fue desmantelado un centro de operaciones y asegurado armamento, equipo táctico, así como 3 vehículos.

Los oficiales de Fuerzas Federales adscritos a la Base de Operaciones Interinstitucionales de Nuevo San Juan realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la localidad de Chimilpa, municipio de Uruapan, donde observaron una camioneta Cheyenne color verde militar con las siglas “CJNG”.

De inmediato los soldados y Guardias Nacionales aseguraron el vehículo e implementaron un operativo en la zona ubicando una bodega y una vivienda, donde sorprendieron en total a 12 masculinos y a una fémina, varios de ellos portando armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y equipo táctico, procediendo a su detención.

A los indiciados les fueron incautadas 9 armas largas AK-47, 4 rifles AR-15, un fusil .308, un aditamento lanza granadas, 2 granadas calibre 40 milímetros, dos granadas de fragmentación y tres camionetas, así como diverso equipo táctico.

Todo lo asegurado, junto con los requeridos, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la República para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal; sin embargo, se investiga su participación en otros delitos del fuero común, como homicidio, secuestro y extorsión, en la región de Uruapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí