Morelia, Michoacán
En vísperas de la Navidad, automotores y camionetas recorrieron colonias de Morelia para ayudar a Santa Claus en su ardua labor de llevar una sonrisa a cada pequeño. Fue el Juguetón, en su edición 2023.
Desde sus unidades, repartieron juguetes, cobijas, aguinaldos y más artículos, destinados a ser regalos de Navidad para muchos niños que, esta noche, no alcanzará a visitar Papá Noel.
“Llegamos a la quinta edición del Juguetón, traemos cuatro mil 500 juguetes, mil 300 aguinaldos, 200 cobijas y otras cosas, para entregar en algunas colonias, como Leandro Valle, Lago I y Loma Colorada, además de a los niños que encontramos a nuestro paso”, detalló Rafael Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y representante de la Federación Nicolaita Democrática Universitaria (FNUD).
Dereck, para sus amigos y conocidos, agregó que cada año se ha incrementado tanto la participación de asociaciones como la cantidad de artículos que se entregan.
“Cuando empezamos, hace cinco años, éramos tres asociaciones, la FNUD, la liga de fútbol Félix Cerda y Lokura 81, ahora somos ocho. El año pasado entregamos tres mil 500 juguetes, este año tenemos cuatro mil 500”, detalló.
Batman, los Power Rangers, hasta el Grinch, acompañaron a los ayudantes de Santa Claus a cumplir la meta del Juguetón 2023: llegar a la mayor cantidad de hogares donde es posible que el de rojo no logre arribar, para que los niños en Morelia sonrían esta Navidad.
Jorge y María José, de 11 y cinco años, recibieron una pelota, un juguete y un aguinaldo. Su tía, Mariela, corrió con ellos y otros pequeños por varias calles, para alcanzar al Juguetón.
Felices, destaparon los dulces y observaron sus juguetes.
“Nosotros esperamos la visita de Santa Claus, lo hacemos con mucho esfuerzo, pero siempre es una ayuda muy grande contar con un detalle más, que haga felices a los niños”, expresó.
Algunos pequeños se acercaron a las unidades; otros, debieron ser llamados, pero todos recibieron una muñeca, una pelota, un carrito, un juego de mesa, y más.
En tanto se preparaban para salir de la colonia Lago 1, con rumbo a Loma Colorada, unos pequeños corrieron desde un pastizal, donde jugaban, para pedir un juguete.
Con pelotas y dulces entre las manos, rieron y regresaron, dando pequeños brincos, mientras saludaban “¡Feliz Navidad!”.