Si bien la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los precandidatos al Senado estipula que no deben pertenecer a otro partido político, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez valora no dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos valorando con el equipo jurídico, porque al ser una coalición, no necesariamente tendría que renunciarse a la militancia porque es válido que otros partidos siglen dentro de la misma coalición, como ha sucedido en otros estados como Puebla, Morelos, Hidalgo, entonces no necesariamente tiene que ser así, a menos que fuera en un partido que no estuviera dentro de la coalición”, explicó en entrevista.

Enfatizó que es algo que ya ha sucedido incluso en Michoacán y es permitido como parte de las alianzas, porque la prioridad es trabajar en un frente sólido y habrá que hacer a un lado los colores por el beneficio del estado, que es lo que ella haría en caso de resultar candidata, defender tanto al PRI como al PRD y al PAN.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

En todo caso, si tuviera que renunciar a su militancia, el dirigente con licencia, Guillermo Valencia, declaró días antes que el PRI la recibiría después, pues no se trata de una expulsión, sino de un trámite.

Adriana Hernández dijo confiar en el proceso de selección que determine el PRD y estar lista para “ser medida” en caso de que ese sea el procedimiento y aunque hay aspirantes que han asegurado que la candidatura será para una perredista, ella recordó que la convocatoria permite el registro de candidatos externos.

“Qué bueno que haya muchos registros y que hay esa apertura para que externos podamos también participar y reconcocer el talento de hombres y mujeres que hay en el PRD como los hay en el PRI y en el PAN”, celebró.

Finalmente, dijo que no se trata de “ninguna obsesión” y que si no obtiene la candidatura para el Senado, aunque no está aspirando a otro cargo de elección popular, seguiría trabajando en favor del estado:

“Con cargo o sin cargo, lo que sí está claro es que yo estaré en las filas trabajando, porque lo que me interesa es que Michoacán esté bien”.

Foto: Captura de video

En cuanto a sus prioridades en caso de llegar al Senado, expuso que se puede confiar en que será coherente con sus convicciones, porque así lo ha sido durante sus tres períodos como legisladora y que defenderá a las instituciones de las iniciativas que pretenden desaparecerlas:

“Yo creo que esa garantía también la tienen conmigo, porque han visto cómo es mi comportamiento no en esta legislatura sino en toda mi carrera política. Soy una mujer de razonamientos firmes, apegada a la legalidad y por supuesto que hay que hacer un equipo fuerte en el Senado para evitar que se siga lastimando a las instituciones”.

No obstante, agregó: “De entrada yo creo que no va a ser posible, porque tendremos de presidenta a Xóchitl Gálvez y ella lejos de debilitar las instituciones, quiere fortalecerlas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario