Morelia, Michoacán
Un total de 10 acciones se prevé solventar en Morelia con la asignación presupuestal correspondiente a 2024 desde el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), señaló el secretario de Movilidad y Orden Urbano, Pedro Núñez González.
Explicó que será en la primera semana de enero cuando el gobierno del estado definirá con precisión el monto que habrá de recibir Morelia desde el Faeispum el siguiente año.
Sin embargo, ya se tienen preparadas 10 iniciativas a ejecutar con este financiamiento, que alcanzan una inversión requerida de poco más de 110 millones de pesos.
Entre las obras que se espera financiar con la ministración 2024 del Faeispum, Pedro Núñez mencionó seis pozos abastecedores de agua potable, una unidad deportiva en la colonia Independencia y rehabilitación de vialidades.
Agregó que los lineamientos del estado para el ejercicio de estos recursos, referentes a la asignación de 25 por ciento de los mismos a la creación de Infraestructura hídrica, además de atender necesidades en el sector educativo y la promoción de ecotecnias, se cubren con la inclusión de obras para la perforación de pozos, revisión de espacios escolares y adición de paneles solares.

Para 2024, 90 mdp en obras pendientes de este año
Respecto del cierre del programa anual de inversión (PAI) 2023, Núñez González indicó que se harán 30 modificaciones y cancelaciones de proyectos que no se logró concluir este año.
Explicó que las modificaciones abarcan obras que iniciaron en 2023, pero que precisan de más tiempo para finalizar, mientras que las cancelaciones son trabajos que se pensaron para su realización este año, y por diversas circunstancias deberán efectuarse hasta 2024.
Destacó que entre estos 30 proyectos que se reprogramarán se encuentran una parte del centro administrativo en la zona norte del Centro Histórico, repavimentaciones de vialidades y una parte de la modernización de los semáforos.
Los 30 proyectos en esta condición comprenden una inversión por 90 millones de pesos, procedente de recursos propios del municipio, por lo que, afirmó, no se tendrán inconvenientes en la reprogramación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




