Foto: ACG

Martín Barragán Andrade, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que “son pocos” los agentes de tránsito que piden mordidas a la ciudadanía.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que algunos agentes han sido sancionados y remitidos a la unidad de Asuntos Internos para su correspondiente proceso disciplinario.

Barragán Andrade subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para proceder contra los “pocos y malos elementos”, alentando a la ciudadanía a proporcionar evidencias que faciliten las acciones contra la corrupción. Afirmó que, por fortuna, la mayoría de los agentes intervienen de manera inmediata en situaciones de tránsito, brindando auxilio y protección, especialmente en casos con lesionados.

El director no precisó el número exacto de agentes dados de baja, pero aseguró que varios procesos están en curso en Asuntos Internos de la SSP. Destacó el compromiso de no tolerar actos corruptos y resaltó las buenas prácticas de la mayoría de los agentes, quienes demuestran profesionalismo en puntos de alta concentración de personas.

Barragán Andrade compartió las recientes actividades del cuerpo de tránsito, como la participación en festividades religiosas y operativos navideños. Se apostaron en centros comerciales, recorren plazas públicas y zonas de mayor concentración para agilizar la movilidad y garantizar la seguridad de los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí