Fotos: Fátima Paz

Locatarios afectados por el incendio registrado el pasado martes 19 de diciembre, en el mercado Revolución, prevén retornar a sus espacios comerciales en el curso de este fin de semana.

Actualmente, trabajadores municipales efectúan la reparación de los 10 locales que en el exterior del mercado Revolución fueron afectados por el fuego, con pintura, láminas y herrería.

En tanto, los damnificados se reubicaron en las inmediaciones del acceso al mercado Revolución, desde el pasado miércoles 20 de diciembre.

La expectativa, mencionaron los comerciantes, es que hacia el sábado 23 de diciembre podrán ya laborar en sus sitios de siempre.

Cuestionados en torno de las ventas registradas, tras el siniestro, señalaron que han tenido una tendencia a la baja, porque sus clientes habituales no siempre les localizan y, debido a que se encuentran cercanos a las áreas envalladas, para su reparación, no tienen suficiente visibilidad.

Sin embargo, se dijeron confiados en que una vez reinstalados en sus puestos, recuperarán sus ventas esperadas, a tiempo para la celebración de la Nochebuena, la Navidad y el Año Nuevo.

Asimismo, destacaron que los apoyos entregados por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, les permitieron con menores dificultades reanudar sus labores.

El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, mencionó que no tiene con certidumbre una fecha para la culminación de los trabajos de reparación de los 10 puestos afectados por el fuego, el pasado 19 de diciembre.

No obstante, aseveró que estos registran un buen avance, con lo que la proyección es que finalicen en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí