Foto: La Razón.

Europa está horrorizada por la masacre cometida por David K., estudiante de 24 años de la Universidad Carolina, en Praga, la capital de la República Checa, quien, luego de asesinar a su padre, abandonó la localidad de Hostoun y se dirigió a su escuela, donde mató a tiros a 14 de sus compañeros.

Según reportes de medios internacionales, David K. estudiaba en el Instituto de Historia Universal de la Universidad Carolina y era un estudiante destacado. Incluso, a principios de este año, ganó un premio del Instituto Polaco de Praga.

Luego de abandonar su pueblo se dirigió a la Facultad de Filosofía de su Universidad y en el cuarto piso comenzó a disparar. Mató a 14 personas, aunque disparó contra decenas más. Luego se quitó la vida.

La policía le seguía el rastro, tras descubrir el cadáver de su padre. Ahora, los oficiales lo vinculan con al menos otros dos asesinatos ocurridos la semana pasada en el bosque Klanovicky.

El jefe policial, Martin Vondrasek indicó que, al parecer, el joven se inspiró en un suceso similar ocurrido hace poco durante el cual una niña de 14 años llevó una escopeta a su escuela y mató a un compañero antes de apuntarse con el arma en Rusia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario