Morelia, Michoacán
La definición de las precandidaturas al Senado de Morena se emitió por encima de intereses personales, pues el partido se rige por el interés colectivo, aseveró Carolina Rangel Gracida, titular de Seimujer y militante destacada de Morena.
En conferencia de prensa, Rangel Gracida expresó su opinión sobre los resultados de la encuesta que posicionó a Celeste Ascencio y a Raúl Morón como candidatos al Senado de la República, destacando la importancia de priorizar el interés colectivo y partidista por encima de los intereses personales.
En un ambiente político donde las pasiones pueden desbordarse, Rangel hizo un llamado a calmar aguas y recordó que, aunque los temas políticos generan intensidad, es fundamental que el movimiento trascienda los intereses personales. Destacó la necesidad de tener un proyecto en común que abarque más allá de las aspiraciones individuales, especialmente considerando el rol crucial de las mujeres en el espacio político.

Celebró que el movimiento morenista esté reconociendo y apoyando a mujeres jóvenes, incluyendo a aquellas con identidad indígena, como es el caso de Ascencio.
Rangel enfatizó que Celeste ha militado exclusivamente en el obradorismo y ha respaldado su causa con acciones afirmativas. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de distinguir entre aquellos que defienden genuinamente las causas y aquellos que simplemente ocupan cargos por conveniencia.
Mirando hacia el futuro, Carolina Rangel expresó su esperanza de que, en caso de que Celeste sea favorecida y llegue a ser senadora, se asegure de representar y velar por los intereses de las mujeres a las que representa. Instó a que, más allá de los cargos, se mantenga un compromiso real con las causas y la diversidad que enriquece el espectro político.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




