Una iniciativa de reforma de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, propuesta en el Senado, podría prohibir que los menores asistan a eventos o espectáculos que impliquen violencia con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos.

En el proyecto, publicado en la Gaceta del 14 de diciembre, la legisladora del PAN, Estrella Rojas Loreto, consideró que en algunos espectáculos que implican la pérdida de la vida de los animales deben existir restricciones que consideren la edad.

La senadora recordó que “el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha pronunciado de forma expresa en contra de que las personas menores de edad asistan y participen en eventos taurinos en México”.

La propuesta de Rojas Loreto implica que las autoridades “estén obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por la asistencia a espectáculos que impliquen violencia mediante el uso de animales”.

La propuesta fue turnada en el Senado a las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos Segunda, con opinión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario