Zamora, Michoacán
Tras muchos años de gestión en diferentes administraciones municipales, los habitantes de Ario de Rayón finalmente fueron escuchados por el Buen Gobierno, porque sentimos ese compromiso fuerte con las poblaciones rurales, señaló el presidente Carlos Soto Delgado, durante la inauguración de la pavimentación del acceso al nuevo panteón de la localidad.
Al dirigirse a los residentes del lugar, Soto Delgado enfatizó que hoy es una realidad la construcción del camino al cementerio, que será el comienzo de una de las obras más importantes en la población más grande del municipio, por la urgencia que representa poner en marcha el nuevo campo santo, para que se puedan sepultar a los difuntos sin complicaciones.
Resaltó que en esta etapa, el Gobierno local hizo una inversión estimada de casi un millón 700 mil pesos, para beneficiar alrededor de 10 mil habitantes de Ario de Rayón y lugares cercanos, pero que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la población.
El presidente adelantó que en una segunda etapa tienen contemplada la construcción de gavetas, fosas, sistemas de lixiviados, fosa séptica y un pórtico de acceso al nuevo panteón, para que el espacio ofrezca un servicio completo a los solicitantes.
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que la pavimentación del camino al cementerio, comprendió el trabajo de terracería, preparación de la base y la aplicación de carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor, sobre un área estimada de mil 200 metros cuadrados, que entronca con la carretera.
A nombre de los vecinos de Ario de Rayón, Jorge Medina Bueno, Jefe de Tenencia, agradeció el apoyo y confianza que ha recibido del presidente Carlos Soto y su equipo de trabajo, porque se atiende una necesidad importante para el pueblo, lo que dejan de manifiesto que se entregan resultados con hechos y no con palabras.