Foto: Archivo/ACG

Alrededor de 140 millones de pesos ha logrado recuperar Morelia por concepto de pago de impuesto Predial rezagado, entre noviembre y diciembre.

El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, señaló que, con motivo del Buen Fin 2023, el ayuntamiento capitalino implementó un programa de descuentos de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos, para quienes acudan a regularizar su situación en cuanto al impuesto Predial.

Esto, con vigencia hasta el próximo 28 de diciembre, luego que la comuna moreliana aprobara una extensión del programa del Buen Fin 2023.

“Muchas personas han aprovechado estos descuentos, que no se habían tenido antes, para regularizar su situación, no sólo en el caso del Predial, sino también en otros impuestos y derechos municipales, multas de tránsito y el servicio del agua potable”, expuso.

Héctor Gómez recordó que estos descuentos no impactan en la base contributiva, ya que sólo el programa de pago anticipado, vigente en los meses de enero y febrero, prevé una reducción en la tarifa asignada de cinco a 10 por ciento, condicionado a que no presente rezagos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario