Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Un ejemplo de administración que sí resolvía los problemas del municipio fue el de Raúl Morón Orozco al frente del Ayuntamiento de Morelia, consideró el diputado local Juan Carlos Barragán.

A horas de que se dé a conocer el resultado de las encuestas de Morena que determinarán quién será su candidato al Senado en Michoacán, el diputado criticó la actual administración municipal, se dijo arriba de las encuestas para la presidencia municipal y rememoró el gobierno municipal de Morón.

“En el tema del alumbrado púbico, la adminstiración de Alfonso -anterior a Morón- pretendía endeudar al municipio por más de mil millones y Morón lo resolvió”, expuso.

Lo anterior a propósito del reciente incendio en el mercado de San Juan, que se suma al que aconteció a mediados de año en el mercado Revolución y hace años en el Santo Niño, lo que denota para el legislador una mala atención por parte del gobierno municipal, pues en todos los casos se ha dicho que se trató de un corto circuito.

Consideró que esto no se debe a falta de recursos, pues el Ayuntamiento de Morelia ha tenido suficientes recursos, pero ha denotado falta de capacidad para atender los temas al priorizar otro tipo de obras como restaurar banquetas o camellones, “obras que no resuelven problemas” como las inundaciones y encharcamientos y en este caso el mantenimiento de los mercados, haciendo caso omiso a los planteamientos de los locatarios.

Observó que gran parte del comercio en la ciudad gira en torno a los mercados, que además se encuentran en el Centro Histórico y podrían constituir un atractivo turístico, pero “no han resuelto nada” en el mercado Independencia.

Incluso si se comprobara que los incendios fueron provocados, opinó, habría una responsabilidad de las autoridades, pues no han presentado ninguna denuncia ni han dado a conocer las bitácoras de manenimiento con las que tendrían que contar la Dirección de Mercados, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Tienen la obligación de tener bitácoras, hay que preguntar dónde están y si no las tienen, hay omisión y corresponsabilidad”

No robar, no mentir, no traicionar y no chantajear

Juan Carlos Barragán agregó que confía en que será el candidato de Morena al Senado porque es el referente más importante en Michoacán y no porque se lo deban, como ha declarado el petista Gerardo Fernández Noroña, sino porque ha trabajado en ello y está bien posicionado.

“Más allá de que si es un tema porque se la deben, es un tema de liderazgo, de trabajo y de construcción de acuerdos, él ha formado un equpo donde están los principales liderazgos de Michoacán, entre ellos el doctor Leonel Godoy Rangel, que decidió ya no ir al Senado a pesar de que gana las encuestas de manera indiscutible”.

Agregó que la opinión de Noroña es “personalísima”, pues en su partido no se puede considerar que alguien se le deba algo, pues todo se debe al esfuerzo y agregó un mandamiento a sus principios: “No robar, no mentir y no chantajear”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario