Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar instruyó el despliegue de las distintas dependencias municipales para reactivar de manera inmediata a los comerciantes que resultaron afectados tras el incendio registrado la madrugada de este martes en el mercado de San Juan (Revolución), el segundo en importancia en la capital michoacana.
El jefe de la comuna se trasladó esta mañana al recinto comercial para supervisar personalmente el impacto de la conflagración que alcanzó a diez espacios comerciantes en distintos grados, los cuales están situados sobre la plancha externa del mercado, casi a frente a la puerta principal y pidió la apertura inmediata del acceso lateral.

Martínez Alcázar se reunió así con los oferentes afectados y otros que, aún cuando sus espacios no sufrieron daños directos, sí están preocupados por lo acontecido, por lo que le pidieron su apoyo; petición que fue atendida por el alcalde con un “no están solos, aquí estamos con ustedes y vamos a trabajar juntos”.

El presidente municipal pidió la atención inmediata a sus diferentes áreas, sin afectar al personal de la Fiscalía de Michoacán que inició esta mañana las primeras investigaciones del caso, para determinar las causas del incendio.

Derivado de ello, la dirección de Residuos Sólidos inició de inmediato con el barrido de la zona, primero mecánico, luego con apoyo de maquinaria pesada y, mañana miércoles, realizarán lavado profundo de la plancha donde ha sido habilitada una área especial de venta de los comerciantes afectados, confirmó el titular del área, Edgar Eduardo Cabrera Guevera.

Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Morelia, encabezados por Francisco Xavier Lara Medina y Alejandro González Cussi, el alcalde de Morelia explicó luego, en entrevista, que desde el momento que se recibió el reporte, personal de rescate y seguridad se trasladó al lugar, lo cual permitió controlar el fuego y evitar que las llamas afectaran una superficie mayor.

Alfonso Martínez comentó que en el momento que las autoridades correspondientes concluyan con el peritaje, el Gobierno de Morelia comenzará -en las próximas horas- con la reubicación temporal de los comerciantes en el estacionamiento contiguo, además de que se repararán los daños y apoyará de forma directa a cada uno de los afectados, con el propósito de que recuperen su mercancía.

Cabe destacar que en el recorrido, el Presidente, Alfonso Martínez, instruyó la apertura de las puertas oriente del mercado para facilitar el acceso al inmueble, en aras de que este inmueble del Centro Histórico mantenga su dinámica en beneficio de vendedores y usuarios.

Con casi sesenta años de vida, el mercado Revolución, mejor conocido como de San Juan por su ubicación en ese barrio tradicional de Morelia, está integrado por 619 locales dentro del edificio y 40 en el exterior (o plancha); de estos últimos, fueron diez los que registraron daños por el incendio ocurrido la madrugada de este martes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




