Morelia, Michoacán
Alrededor de 92 locales comerciales en las inmediaciones de los mercados Independencia y Revolución requieren de regulación para verificar el estado de sus instalaciones de gas y eléctricas, así como sus condiciones estructurales.
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, mencionó que estos espacios, hoy parte de los mercados, no se encontraron dentro de los proyectos originales.
Por tanto, sus condiciones no necesariamente son las más adecuadas o están en óptima situación para operar.
Detalló que en el caso del mercado Independencia, se identifican 30 locales en la planta baja de lo que fuera el estacionamiento público adjunto y 22 en el exterior, y en el mercado Revolución, 40 locales en las inmediaciones del acceso por la calle homónima.
Son estos sitios los que precisan de ser regulados para asegurar la integridad de las instalaciones de gas y eléctrica, así como sus estructuras.
Otros mercados, como Nicolás Bravo o La Inmaculada, no tienen estos locales anexos.
Tras el incendio en el exterior del mercado Revolución, detectado este martes 19 de diciembre, Netzahualcóyotl Vázquez refirió que aun no se ha tenido un cálculo de los daños materiales generados.
La mayor parte de los 10 locales damnificados fueron de verduras y frutas, con lo que las pérdidas podrían alcanzar al menos 10 mil pesos por local.
Afirmó que el gobierno de Morelia está “en la mejor disposición” de apoyar para que estos locatarios reactiven sus negocios en el corto plazo.