El periodista Carlos Loret de Mola reveló supuestos informes de inteligencia, en los cuales se advertiría de una nueva amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar contra la vida del exjefe de la Policía en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Harfuch tuvo qué salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas”, escribió el también conductor de Latinus en su columna Historias de Reportero.

Y enseguida dio detalles sobre la supuesta amenaza contra el hoy colaborador de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el CJNG había desplazado a un comando de sicarios para terminar el trabajo que dejaron incompleto en 2020: matar a Harfuch”, redactó Loret en su columna.

De acuerdo con el periodista, fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia, quien contactó a Harfuch para notificarle de esta información.

“Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su jefa Claudia Sheinbaum, le explicó la situación y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país tomó vuelo a Europa”, detalló el columnista.

Las aseveraciones de Loret ya tuvieron respuesta del exfuncionario capitalino, quien desmintió la teoría de la amenaza y sostuvo que se encuentra vacacionando.

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, argumentó García Harfuch.

El morenista dejó ver que su estadía fuera de su lugar de residencia aún no concluye, al enfatizar que “al regreso seguiré trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada”.

Deja un comentario