Foto: Archivo/ACG

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó suspender el plantón previsto para este martes 19 de diciembre, a partir de las 08:00 horas.

Tras el retraso en el pago de salarios correspondientes a diciembre y prestaciones laborales de fin de año, integrantes del SUEUM llevaron a cabo una movilización en el exterior del Colegio de San Nicolás, con el bloqueo al paso de automotores de la avenida Madero Poniente, a la altura del cruce con las calles Galeana y El Nigromante.

Si bien los trabajadores recibieron este lunes 18 de diciembre el pago de la primera quincena del mes, la prima vacacional, ayudas sindicales y 25 por ciento del aguinaldo, determinaron permanecer en plantón hasta captar el total del adeudo.

No obstante, posteriormente se difundió un comunicado dirigido a los delegados y subdelegados del SUEUM, donde “se les informa que, gracias a las gestiones de nuestro secretario general, Eduardo Tena, suspendemos la toma de la avenida Madero hasta nuevo aviso”.

La expectativa es que en los próximos días los empleados administrativos y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reciban el resto del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí