Foto: Archivo

Luego de que este lunes el cabildo de Morelia aprobara modificaciones en materia de regulación de consumo de alcohol, con el fin de armonizar la normativa municipal con las legislaciones estatal y nacional, promoviendo la seguridad vial y ciudadana, Policía de Morelia anunció modificaciones en Operativos Alcoholímetros.

Los puntos clave aprobados son los siguientes:

Modificación a la baja en los límites de alcohol en conductores: La cantidad permitida de alcohol para conducción de vehículos experimentará un ajuste, pasando de 0.06 a 0.25 miligramos por litro en aire espirado, confirmó el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

Asimismo, se dio la aprobación de protocolos en operativos de alcoholímetro: Los protocolos de actuación en los operativos de alcoholímetro fueron aprobados, manteniendo altos estándares de transparencia y veracidad. Estas medidas ya operaban con anterioridad y ahora son oficialmente respaldadas por el cabildo.

Se ratifica la prohibición expresa de consumo de alcohol en conductores menores a 23 años, así como en conductores de transporte público. Esta medida busca preservar la seguridad de los jóvenes y garantizar un servicio de transporte público confiable y seguro.

Deja un comentario