Teotihuacán, Estado de México
En la mañana de ayer domingo 18 de diciembre surcó por primera vez los cielos de Teotihuacán el globo aerostático N550, bautizado como “El globo más grande del continente americano”, que pertenece a la empresa Al Sol Globos.
Este gigantesco globo aerostático, fabricado por la empresa Ultra Magic América, está formado con 550 mil pies cúbicos de tela y puede volar con 30 personas según Juana María Amador Amador, directora general Al Sol Globos.

El capitán Alfredo Benítez, jefe de operaciones de la empresa informó, además, que miembros de esa corporación estuvieron una semana a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para prepararse como pilotos en globos de enormes dimensiones con los que recorrieron el desierto.
Según una nota de UnoTV, la enorme canastilla y sus potentes quemadores brindan una seguridad en el vuelo muy superior a los globos aerostáticos tradicionales.


Además, esta oferta turística está avalada por la agencia civil de aviación, que regular la operación de las empresas dedicadas a los vuelos, con pilotos certificados y capacitados.
Con “El globo más grande del continente americano” México se convierte en punta de lanza a nivel mundial en el área de los globos gigantescos, ya que sólo hay operaciones similares en Dubai y en la región turca de Capadocia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.