Corea del Norte disparó este lunes 18 de diciembre un misil balístico intercontinental con un alcance que podría llegar a cualquier parte de Estados Unidos, según comunicaron expertos militares de Corea del Sur y Japón.

Este lanzamiento, segundo en pocas horas, es considerado una respuesta de Pyongyang a la llegada del submarino de propulsión nuclear estadounidense “Missouri” a la ciudad surcoreana de Busan ayer domingo.

El misil de este lunes fue disparado desde una zona cercana a la capital, Pyongyang y habría recorrido 1.000 km, en un vuelo de 73 minutos, antes de caer en el mar al oeste de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón.

El cohete tiene un potencial de desplazamiento de más de 15.000 km, lo que significa que puede alcanzar cualquier punto de Japón y del territorio continental de Estados Unidos, informó el viceministro de Defensa japonés, Shingo Miyake.

Tras el lanzamiento de un primer misil de corto alcance en la noche del domingo, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de “anticipo de una guerra nuclear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí