Morelia, Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a mudar de imagen y eslogan, para tratar de ganar adeptos en la batalla electoral del 2024 en Michoacán.
“Revolución amarilla” es el nuevo lema con el que se presentarán ante el electorado. Y ya comenzaron la pinta de bardas con ese ‘rostro’.
“Estamos muy contentos, porque a partir de hoy vamos a pintar de amarillo todo Michoacán. La revolución amarilla llegará a todos los rincones del estado”, expresó el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo.
Al arranque de la pinta de bardas llegaron apenas unas 16 personas, entre ellas el exsecretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis, y la líder municipal del PRD, Minerva Bautista.
Actualmente, el PRD enfrenta el desafío de mantener el registro como partido político nacional, luego de ver reducida su votación en los últimos procesos electorales al grado de quedarse sin ninguna gubernatura.
En 2021 perdieron Michoacán, la única gubernatura que les quedaba en el país, y varias posiciones en los congresos locales y federales, así como en ayuntamientos.
Sin embargo, su líder estatal abriga la esperanza de remontar, al menos, en Michoacán.
“Estamos decididos a recuperar Michoacán, desde la capital del estado, nuestra querida Morelia”, afirmó durante la jornada de pinta de bardas amarillas.