Puruándiro, Michoacán
Carlos Torres Piña echó mano este sábado de una popular frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atacar lo que, consideró, intentos de la derecha por dividir a Morena de cara al proceso electoral del 2024: “no vamos a caer en provocaciones”
“La unidad debe ser prioridad, no vamos a caer en provocaciones, porque eso es lo que quiere la derecha, vernos divididos para sacar ventaja el próximo año, pero no lo conseguirán, en este movimiento estamos por convicción, no por imposición y mucho menos por intereses personales, va más allá de eso”, advirtió.
El llamado a la unidad de Morena lo hizo el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en un evento masivo realizado en Puruándiro, donde sostuvo que se está trabajando la consolidación del proyecto que edificó el presidente López Obrador, “y que retomará la doctora Claudia Sheinbaum”.
El morenista resaltó la necesidad de que los militantes del partido salgan a las calles y trabajen el territorio, bajo la intención de hacer efectivo el Plan C que promovió Obrador, a través del cual se pretende que Morena y sus aliados abarquen el mayor número de espacios de elección popular en las elecciones del año entrante.



Ante miles de simpatizantes a su proyecto, el aspirante al Senado de la República convocó al morenísimo “a no caer en confianza, a redoblar esfuerzos y a mantener la unidad, bajo la intención de garantizar un triunfo contundente para el morenismo y sus aliados en 2024”.
“El proceso interno no será pretexto para caer en fricciones entre quienes militamos en Morena, por el contrario, lo superaremos con madurez para demostrarle a la derecha que vamos juntos y más fuertes que nunca”, subrayó.
Como promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que, junto al ejército de 98 mil defensores de la 4T que ha conformado a lo largo y ancho del estado, trabajará en fomentar la unidad y en afianzar el mayor número de presidencias, regidurías, diputaciones y senadurías para Morena en las próximas elecciones.
“Vamos a hacer efectivo el Plan C, Claudia Sheinbaum contará con un ejército de defensores de la 4T en la presidencia, y también nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán”, remarcó en presencia de liderazgos como Belinda Iturbide Díaz e Iván Iturbide; la diputada Seyra Alemán Sierra; el consejero nacional Jesús Mora; Hermes Pacheco, alcalde de Angamacutiro, y Alejandro Correa, edil con licencia de Zinapécuaro.
Al aterrizar su postura, sostuvo que, junto a su estructura, “defenderemos la esperanza que sembró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y nada ni nadie nos la va a arrebatar, porque el pueblo de Mexico es consciente de que este proyecto representa la única vía de desarrollo político, social y económico para nuestro país”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.