Israel
Las fuerzas armadas israelíes informaron que por error mató a tres rehenes de Hamas que permanecían secuestrados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
Los fallecidos aparecieron de repente en una “intensa zona de combate” en Shujaiya, a las afueras de ciudad de Gaza, “iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada”, confirmó un portavoz militar.
Por su parte, el enlace para medios extranjeros del Ejército israelí, Richard Hetch, comentó:
“Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo (…). Las fuerzas están bajo intensa presión”.

Todo parece indicar que los rehenes aparecieron a unos pocos metros de uno de los soldados israelíes, quien los identificó como figuras sospechosas, “se sitió amenazado y abrió fuego contra ellos”.
El portavoz aseguró que ya está en marcha una investigación “al más alto nivel” sobre ese “trágico accidente”.
Las víctimas fueron identificadas como Yotam Haim, baterista de heavy metal de 28 años, y Samer al Talalka, un beduino de 22 años. Ambos fueron secuestrados en el kibutz Nir Am durante el ataque de octubre en el sur de Israel.
El tercer rehén muerto fue Alon Lulu Shamriz, de 26 años y nacionalidad argentina, residente en el kibutz Kfar Aza. El diario Times of Israel reportó que los jóvenes estaban intentando escapar.
De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se cree están muertos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.